El patrimonio de los fondos de inversión aumenta un 29%

No Comentado

El patrimonio de los fondos de inversión aumenta un 29%

El patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado en España un 29% entre enero y mayo del presente año, lo que supone una cantidad de 27.902 millones de euros.

Inverco ha señalado que en el mes de mayo el patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria se ubicó en 221.937 millones de euros, un 1,2% más que en el mes anterior.

Los fondos de inversión mixtos han obtenido los mayores incrementos de activos, con más de 4.500 millones de euros de aumento patrimonial, debido al elevado volumen de suscripciones netas experimentadas por las categorías de renta fija mixta y renta variable mixta.

Por otra parte, los fondos de renta fija han registrado una caída en el volumen de activos, después de los reembolsos registrados por la renta fija euro, superior a los 1.000 millones de euros en el caso de corto plazo.

Hasta el mes de mayo, el volumen acumulado de flujos netos positivos en fondos de inversión supera los 20.015 millones de euros, lo que equivale a un 17% más que los registrados en el año 2014.

Las salidas patrimoniales que se registraron en mayo por la renta fija a corto y largo plazo han situado en negativo el saldo acumulado en la categoría. Mientras que la renta variable internacional ha registrado entradas netas positivas, sumando 2.500 millones de suscripciones en 2015.

De acuerdo a los datos de Inverco, el número de partícipes se ha elevado a 7,3 millones, lo que representa un aumento de 79.710 partícipes con respecto al pasado mes de abril.

La rentabilidad acumulada hasta mayo ha alcanzado el 3,75%, mientras que la rentabilidad media estimada interanual se ha situado en torno al 4,5% para el total de los fondos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress