El Euríbor cierra mayo en el 0,165%

No Comentado

El Euríbor cierra mayo en el 0,165%

 

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, indicador para cálculo de hipotecas más usado y reconocido, cerró el pasado mes de mayo en el mínimo histórico del 0,165%. Este dato representa una reducción para las hipotecas que fueron contratadas hace un año, que podría llegar a poco más de 220 euros al año.

Para ejemplificar esta reducción del Euríbor, si se supone que al contratar una hipoteca hace un año, por un importe total de 100.000 euros y con un plazo de amortización de 25 años, la cuota correspondiente sería de 358,7, con este mínimo histórico la cuota llegaría a 340,28, lo que representa un descuento de un poco más de 18 euros mensuales o 222 euros al año.

Durante los últimos doce meses, el indicador de hipotecas más utilizado perdió 0,428 puntos, ya que en mayo del año 2014 el mismo se encontraba en el 0,593%.

El Mibor, tipo interbancario que funcionaba como referencia oficial del mercado hipotecario antes del 1 de enero del 2000, también ha disminuido, situándose en el mes de mayo al 0,180% según el Banco de España.

El Euríbor es concretado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la eurozona, cifra que representa el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo,  así como es la primordial referencia hipotecaria a tipo variable.

El indicador va variando según las subidas o bajadas de tipos que son aprobados por el Banco Central Europeo (BCE), que redujo hace meses los tipos de interés a un mínimo histórico de 0,05%.

 

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress