El BCE invirtió 5.909 millones en bonos españoles en mayo

No Comentado

El BCE invirtió 5.909 millones en bonos españoles en mayo

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido 5.909 millones de euros en deuda soberana española durante el pasado mes de mayo, con lo que las compras de bonos de España se han elevado hasta los 16.823 millones en los tres primeros meses de su programa de expansión cuantitativa.

La deuda española ocupa el cuarto lugar con mayor presencia en la cartera del BCE al 31 de mayo, ubicándose por detrás de Alemania (34.355 millones), Francia (26.861 millones) e Italia (23.417 millones).

Por otra parte, los que tienen menor presencia en la cartera de deuda adquirida entre marzo y mayo por el BCE son Malta (143 millones), Lituania (245 millones) y Letonia (458 millones).

Sin embargo, el desglose de las compras del BCE ha demostrado que no ha realizado en estos tres meses ninguna adquisición de deuda de Chipre, Estonia y Grecia.

Asimismo, el BCE ha informado que la deuda española adquirida en el marco del Programa de Compra de Activos Públicos (PSPP por sus siglas en inglés) cuenta con un plazo de vencimiento medio de 9,71 años. En este sentido, la deuda española se ubica como la tercera con mayor tiempo de vencimiento.

El programa PSPP también incluye la adquisición de deuda de instituciones supranacionales. Durante el mes de mayo, el BCE compró bonos de este tipo por 6.173 millones de euros. El vencimiento medio de estos bonos se situó en 7,8 años.

El BCE también compró cédulas hipotecarias por 10.038 millones de euros e invirtió otros 1.427 millones en la compra de titulizaciones, lo que elevó el montante mensual agregado del QE del BCE a 63.008 millones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress