20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y Corea del Sur firman un acuerdo de libre comercio

China y Corea del Sur firman un acuerdo de libre comercio

China y Corea del Sur firman un acuerdo de libre comercio

Los gobiernos de China y Corea del Sur han firmado un acuerdo de libre comercio, mediante el cual quedan eliminadas las tasas aduaneras en más del 90% de los bienes que van a ser comercializados durante los próximos 20 años.

Los ministros de Comercio de la primera y la cuarta economía de Asia sellaron el acuerdo en el pasado mes de noviembre.

China es el socio comercial más importante que tiene actualmente Corea del Sur. Los intercambios comerciales que han llevado a cabo ambos países totalizaron unos 233.666 millones de dólares (214.000 millones de euros) durante el año pasado, según confirman los datos oficiales ofrecidos por Seúl.

Por su parte, Corea del Sur se ha convertido en uno de los inversores extranjeros más importantes en China, con unos 1.400 millones de euros invertidos en la economía del gigante asiático durante los primeros tres meses de 2015.

Park Geun-Hye, Presidenta surcoreana, ha señalado en relación a este convenio que es una “etapa histórica” en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Beijing.

Este convenio dejará sin efecto las tasas aduaneras aplicadas al 92% de las mercancías importadas por Corea del Sur desde China y en el 91% de los bienes que son exportados desde Corea del Sur hacia China durante los próximos 20 años.

Sin embargo, algunos productos agroalimentarios, como por ejemplo el arroz, buey, cerdo, pimienta, calamares, entre otros, quedan fuera del acuerdo para evitar levantar suspicacias de los agricultores surcoreanos, que en un principio no lo aprobaban.

Este convenio también aplaza la apertura de los sectores manufactureros que cuentan con un desarrollo menor en China, como el automóvil y la producción de pantallas, para, de igual forma, evitar oposición interna en el gigante asiático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -