today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China publica sus tareas prioritarias

El Banco Popular de China publica sus tareas prioritarias

Banco Popular de China publica sus tareas prioritarias

El Banco Popular de China ha publicado la semana pasada sus tareas prioritarias para este año, después de inyectar varios millones de dólares en el mercado financiero local para reducir los problemas de liquidez y estimular la demanda interna.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo ha detallado que la política monetaria ayudará a la neutralización del exceso de capacidad productiva, a eliminar los excedentes inmobiliarios, a reducir los costes de las empresas y a subsanar los puntos débiles.

Según el Banco Popular de China, esas medidas buscan reducir la sobrecapacidad en las industrias del acero y el carbón.

El comunicado agrega que se continuará ofreciendo una política de préstamos de vivienda diferenciados a las regiones con base en sus propias condiciones de mercado y se trabajará para ampliar la garantía en los préstamos bancarios para los residentes rurales.

Además, se orientará a las instituciones financieras para que brinden más créditos relacionados con la agricultura, con el propósito de impulsar el desarrollo rural.

Un informe de la agencia Xinhua indica que el Banco Popular de China prevé abrir el mercado de bonos e iniciar un programa piloto para bursatilizar los activos no rentables. Asimismo, ha adelantado que este año formulará medidas para facilitar el alivio de la pobreza aguda, y trabajará para mitigar los riesgos financieros en Internet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -