today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia eliminará 34.000 empleos en Defensa entre 2014 y 2019

Francia eliminará 34.000 empleos en Defensa entre 2014 y 2019

Francia

El Gobierno francés suprimirá 10.000 puestos de trabajo en Defensa hasta 2015 y otros 24.000 en los cuatro años siguientes, tal y como informa el ‘Libro Blanco de Defensa’ que ha sido remitido al presidente de la República francesa, François Hollande.

La distribución de estas supresiones entre los distintos cuerpos del Ejército y servicios de Defensa se decidirá posteriormente cuando se desarrolle la ley de Planificación Militar que será discutida en el Parlamento este otoño, según ha informado este lunes el diario ‘Le Monde’.

De acuerdo con el ‘Libro Blanco en Defensa’, que abarca el período comprendido entre principios de 2014 y hasta finales de 2018, «desde 2014 hasta 2019, el Ministerio de Defensa tendrá que reducir su plantilla en alrededor de 34.000 personas».

Asimismo, el gasto en 2014 será de unos 31,4 millones de euros, lo que equivale al 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB), y el presupuesto para los siguientes cinco años será de 179.200 millones de euros. El presupuesto anual del Ministerio de Defensa se ha reducido cerca de un 2,5%, el mayor recorte en los últimos años.

Tras nueve meses de discusiones y comisiones, la idea central del ‘Libro Blanco’ consiste en hacer valer «la soberanía y la autonomía estratégica de Francia, modernizar la Defensa y Seguridad Nacional y preservar la capacidad para desarrollar la industria en Defensa para reequilibrar las finanzas públicas», según ha informado el Elíseo.

De acuerdo con el comunicado de la Presidencia, Hollande ha recordado que, «en un mundo donde las amenazas evolucionan y se diversifican, la autonomía estratégica de Francia en materia de Defensa y Seguridad Nacional sigue siendo una condición de nuestra independencia nacional».

Además, ha añadido que ésta «garantiza la protección de nuestros conciudadanos y de nuestro país y contribuye a la seguridad colectiva de Europa y de nuestros aliados, en el cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -