today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda de segunda mano cae un 11,6% en...

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 11,6% en abril

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 11,6% en abril

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha caído un 11,6% en abril, hasta los 1.812 euros por metro cuadrado, respecto al mismo mes de 2012, según el informe mensual publicado por Pisos.com.

En abril del pasado año el precio medio se situaba en 2.050 euros por metro cuadrado. En comparación con el mes de marzo, el descenso ha sido del 2,12%, pues el precio medio registrado el mes pasado fue de 1.851 euros por metro cuadrado.

El informe destaca que las regiones con los precios más elevados en el mes de abril son País Vasco (3.349 euros por metro cuadrado), Madrid (2.328 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.160 euros por metro cuadrado). Por contra, las que ostentan los precios más baratos son Castilla-La Mancha (1.046 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.313 euros por metro cuadrado) y Canarias (1.415 euros por metro cuadrado).

Respecto al mismo mes de 2012, ninguna autonomía ha incrementado sus precios de venta. De hecho, los ajustes más intensos se han producido en Aragón (-19,01%), Navarra (-16,7%) y Castilla-La Mancha (-15,82%).

Pisos.com indica que tampoco se han registrado repuntes en ninguna provincia en comparación con el pasado año. Los descensos los encabezan Jaén (-34,7%), Cuenca (-27,6%) y Huesca (-19,1%).

El director del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany, ha asegurado que la oferta de viviendas es cada vez más atractiva para el comprador, «que dispone de ahorro y no depende tanto de financiación ajena». En este sentido, Alemany se ha mostrado partidario de un mayor control del crédito, «pero sin que los requisitos para acceder a la financiación ahoguen las expectativas de compra de las familias, algo que podría suceder a corto-largo plazo con las medidas antidesahucios aprobadas recientemente».

Por otra parte, el responsable de Pisos.com ha alertado de que «cerrar filas en torno al alquiler en detrimento de la compra echa del mercado a muchos ciudadanos con ganas de ser propietarios, empujándoles a ser inquilinos».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -