2.200 millones de euros en créditos a empresas en Cataluña

No Comentado

Barcelona, 2 de mayo de 2011. La Generalitat de Cataluña acaba  de anunciar el pasado jueves un Plan de Actividad Crediticia. En el destacanpor encima de todo los 2.200 millones de euros que facilitará a las empresas catalanas para el acceso a líneas de crédito, algo  que pretende ayudar a superar los problemas de financiación que están teniendo. El Plan, gestionado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), cuenta con un presupuesto de 2.200 millones de euros.

Sin lugar a dudas, este plan de créditos para empresas catalanas tiene un objetivo claro: contribuir a la recuperación económica de Cataluña y facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas con actividad en esta comunidad.

De este modo, para ello el Gobierno de Cataluña abre tres líneas de crédito y financiación. La primera es una línea de crédito para impulsar la inversión de las empresas catalanas que están haciendo un esfuerzo significativo para mejorar su competitividad a través de procesos de internacionalización, innovación, eficiencia energética y fomento de la ocupación y la formación; una segunda línea de capitalización para mejorar la solvencia de las empresas; y por último una línea de avales para facilitar el incremento de la financiación del capital circulante.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress