10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lloyd's of London tendrá una nueva sede en Bruselas

Lloyd’s of London tendrá una nueva sede en Bruselas

Lloyd's of London tendrá una nueva sede en Bruselas

Lloyd’s of London, la firma de seguros británica, ha anunciado que tendrá una nueva sede en Bruselas, en la Unión Europea, por su fuerte red reguladora.

Esta compañía de servicios financieros ha señalado que es necesario establecer una sucursal en la Unión Europea si el Reino Unido no llega a tener acceso al mercado único europeo después de dejar el bloque, como consecuencia de la victoria del ‘Brexit‘.

Esta decisión se ha tomado un día después de que Theresa May, la primera ministra de Gran Bretaña, activase el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que da inicio a una cuenta atrás de dos años hasta que se concrete el ‘Brexit‘.

Lloyd’s, que comenzó sus operaciones en la cafetería de Edward Lloyd en el año 1688, es un mercado que tiene a su disposición más de 80 asociados en un edificio ubicado en la City de Londres.

Sus asociados están enfocados en seguros especializados y en reaseguros de cualquier cosa, desde plataformas petrolíferas offshore hasta piernas de deportistas de élite.

El presidente de la entidad, John Nelson, ha señalado durante una entrevista que «somos un mercado, somos únicos, no somos como una compañía de seguros – necesitamos encontrar un regulador con los recursos y la capacidad para regular el mercado de Lloyd’s».

Nelson también ha explicado que la sucursal en Bruselas va a emplear a decenas de trabajadores en diversas áreas que van desde el seguimiento de acuerdos hasta tecnología de la información. Además, la compañía tendrá su propio consejo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -