S&P recorta sus estimaciones para la eurozona

No Comentado

S&P recorta sus estimaciones para la eurozona

Standard and Poor’s (S&P) ha recortado sus estimaciones de crecimiento e inflación para la eurozona, como consecuencia del “desplome” sufrido en las condiciones financieras desde principios de este año.

S&P ha señalado que sus estimaciones más recientes prevén que la eurozona crecerá un 1,5% este 2016 en comparación con las previsiones realizadas en noviembre del año pasado que ubicaban este crecimiento en un 1,8%.

La agencia de calificación ha realizado revisiones más profundas en sus proyecciones de inflación, señalando que en tenía previsto que solamente se incrementara en 0,4% este año, casi un tercio del 1,1% que habían estimado con anterioridad.

Para 2017, S&P prevé un incremento de la inflación hasta el 1,4% pero esta estimación también sufrió una disminución desde el 1,5%.

Jean-Michel Six, economista jefe para Europa de S&P, ha señalado que “un desplome en las condiciones financieras al inicio del año ha quitado algo de viento a la economía de la zona euro”. También ha agregado que “además, hacemos hincapié en que las acciones del banco central están teniendo un impacto menguante en las perspectivas de inflación y crecimiento”, mencionando tanto la caída de los precios de las materias primas como la falta de impulso por parte de los gobiernos en cuanto a la realización de reformas.

Estas estimaciones económicas no tienen un impacto directo en los ratings soberanos calculados por S&P, aunque el cambio en los fundamentales se incluye en el análisis subyacente.

En este último informe se menciona que la señal lanzada por el Banco Central Europeo de que se encontraba realizando modificaciones en su estrategia de recortes de tipos de interés a nuevas formas de compras de activos, se traduce en que el descenso extendido que ha sufrido el euro con respecto al dólar puede estar llegando a su final.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress