Los fondos de inversión alcanzan niveles de 2007

No Comentado

Los fondos de inversión alcanzan niveles de 2007

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria experimentó un incremento de 3.551 millones de euros en el pasado febrero, hasta alcanzar los 240.055 millones, mejorando los niveles de diciembre de 2007, según datos provisionales publicados este miércoles por Inverco.

Los fondos de inversión incrementaron su patrimonio por octavo mes consecutivo. En concreto, el 55% del aumento patrimonial se originó por incrementos de valor de los activos en cartera, mientras que el 45% restante fue atribuible a las adquisiciones netas de fondos de inversión efectuadas por los partícipes.

Desde los mínimos de diciembre de 2012, los fondos de inversión han experimentado aumentos patrimoniales cercanos a los 117.732 millones de euros, lo que supone un 96% más que hace cuatro años.

Ante las próximas elecciones en Francia y el comportamiento de los mercados financieros, los inversores han preferido en el mes de febrero “sacar partido” al riesgo. En este contexto, los fondos han cerrado el mes con una rentabilidad mensual positiva del 0,84%. La rentabilidad media interanual se sitúa en el 4,01%.

Inverco señala que las políticas de inversión con mayor exposición a la renta variable están despuntando este ejercicio y el mix de producto del partícipe nacional se está dirigiendo hacia políticas de inversión con mayor componente de acciones.

Así, los fondos más conservadores registraron caídas de patrimonio debido a los reembolsos registrados, en especial los de renta fija, que rebajaron en más de 1.325 millones de euros su volumen de activos. Por duodécimo mes consecutivo, los fondos de inversión registraron suscripciones netas positivas, hasta alcanzar los 1.609 millones de euros.

De este modo, los fondos se consolidan como el activo financiero de referencia para el ahorrador nacional, una tendencia que se ha repetido en los últimos 50 meses. En este periodo, más de 100.591 millones de euros de ahorro de nuevos partícipes han entrado a formar parte del activo de los fondos.

Los datos aportados por Inverco muestran que el número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales sumó 135.590 en febrero respecto al mes anterior, y ya sitúan su cifra en los 8,5 millones de partícipes, muy cerca de los máximos históricos de mediados de 2007.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para amantes del ajedrez noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress