Julio Durán, nuevo director general de Supervisión del Banco de España

No Comentado

Julio Durán, nuevo director general de Supervisión del Banco de España

Julio Durán ha sido nombrado nuevo director general de Supervisión del Banco de España. Su designación se produce para cubrir las vacantes en el organigrama provocadas por la dimisión, hace dos semanas, de Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González, tras su imputación en el caso Bankia.

Durán, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota, ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Banco de España, donde ingresó en 1981 como titulado en el Servicio de Estudios. Actualmente, era director general de Estabilidad Financiera y Resolución.

La dirección de Estabilidad Financiera, a su vez, pasará a estar ahora a cargo de Jesús Saurina que es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Saurina se incorporó al Banco de España en 1994 como economista en la dirección general de Supervisión. En 2000 fue nombrado jefe de la recién creada división de Estabilidad Financiera y en 2005 director del departamento del mismo nombre, cometido que ha desempeñado hasta la actualidad.

Esta misma semana, el Banco de España ha aprobado la creación de la nueva dirección general de Efectivo y Sucursales, que será responsable de las tareas relacionadas con el efectivo, incluyendo las que en la actualidad desarrollan los departamentos de Emisión y Caja, Control de Producción de Billetes y el servicio de Dirección de Sucursales. Estará también encargada de la coordinación y el control de la sociedad de impresión de billetes euro (Imprenta de Billetes o IMBISA).

Su responsable será Concepción Jiménez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y auditor censor jurado de cuentas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress