Italia: el PIB crece un 0,9% durante 2016

No Comentado

Italia: el PIB crece un 0,9% durante 2016

El Istituto Nazionale di Statistica de Italia (ISTAT) ha indicado que el PIB del país transalpino creció un 0,9% en 2016, un 0,1% más de lo estimado inicialmente por el Gobierno italiano.

Las estimaciones iniciales realizadas por el Gobierno de Italia habían previsto culminar el 2016 con un crecimiento del 0,8%, mientras que la Comisión Europea había elevado la estimación hasta el 0,9% desde el 0,7% previsto inicialmente.

Así pues, se registra una leve aceleración de la economía italiana, que durante el año 2015 había logrado crecer una media del 0,8%.

EL ISTAT precisó que sin tener en cuenta los días laborales, que en 2016 han sido dos menos que el año anterior, el PIB habría crecido del 1 %.

Tomando en cuenta el último trimestre, el crecimiento de la economía italiana logró un aumento del 0,2% en comparación con los tres meses previos, logrando crecer un 1,1% en relación al mismo periodo del año 2015.

Este aumento en el PIB del cuarto trimestre se debe en gran medida a los aumentos logrados en la industria y los servicios, sectores que sirvieron de contrapeso a la caída en la agricultura.

El incremento logrado en la demanda interna también sirvió de contrapeso al descenso registrado en la demanda externa, de acuerdo a los datos administrados por el ISTAT.

Durante 2016, Italia obtuvo una relación entre deuda pública y PIB del 132,6%, un incremento en comparación con el 132% registrado el año previo, mientras que el déficit disminuyó hasta ubicarse en el 2,4% desde el 2,7% del año 2015, siguiendo las estimaciones iniciales realizadas por el Gobierno.

El informe publicado por el ISTAT concluye que la presión fiscal alcanzó en 2016 el 42,9%, lo que supone una caída en comparación con el 43,3% registrado durante el 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress