8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España crea la dirección general de Efectivo y Sucursales

El Banco de España crea la dirección general de Efectivo y Sucursales

El Banco de España crea la dirección general de Efectivo y Sucursales

El Banco de España ha anunciado la creación de la dirección general de Efectivo y Sucursales, y el nombramiento de Concepción Jiménez al frente de la misma.

El organismo que preside Luis María Linde ha indicado que la nueva dirección general se encargará de las tareas relacionadas con el efectivo, incluyendo las que desarrollan los departamentos de Emisión y Caja, Control de Producción de Billetes y el servicio de Dirección de Sucursales.

También se ocupará de la coordinación y el control de la sociedad de impresión de billetes euro «Imprenta de Billetes S.A. (Imbisa)».

El Banco de España ha comunicado asimismo el nombramiento de Julio Durán Hernández como director general de Supervisión, en sustitución de Mariano Herrera, que dimitió el pasado 13 de febrero junto con su número dos, Pedro Comín, y el inspector Pedro González, tras conocerse que la Audiencia Nacional investigará su actuación en la salida a Bolsa de Bankia.

La entidad también ha nombrado a Jesús Saurina Salas como director general de Estabilidad Financiera y Resolución.

Tanto la nueva dirección general como los dos nombramientos se decidieron el pasado martes en la Comisión Ejecutiva del Banco de España, añade la nota.

Recientemente, el Banco de España anunció que Núria Mas, una economista especializada en el sector sanitario y que dirige el departamento de Economía del Iese, la escuela de negocios barcelonesa, sería la nueva consejera del Banco de España, según fuentes informadas.

La economista sustituirá a Guillem López Casasnovas, cuyo mandato vence el próximo mes de marzo después de doce años de estar en el cargo.

El nombre de Mas ha sido propuesta por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y transmitida al presidente del Banco de España, Luis María Linde. Su nombramiento debe ser aprobado en un próximo Consejo de Ministros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -