12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE revisará su política monetaria

El BCE revisará su política monetaria

El BCE revisará su política monetaria

Mario Draghi ha afirmado que en la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) posiblemente será revisada su política monetaria, debido a que los riesgos económicos se han incrementado.

El presidente del BCE ha respondido a una consulta realizada por el eurodiputado Jonás Gomez, afirmado que el Consejo de Gobierno, durante su próxima reunión, «posiblemente reconsiderará»  su política monetaria, analizando el aumento de riesgos económicos, lo que posiblemente signifique un incremento de medidas.

El banquero italiano ha reconocido que desde su última reunión se han incrementado «los riesgos a la baja», ante lo que ha hecho referencia a la creciente incertidumbre sobre el crecimiento de las economías emergentes, la volatilidad en los mercados financieros y materias primas y los riesgos geopolíticos.

«En este contexto, la dinámica de la inflación de la eurozona continúa siendo más débil de lo esperado», ha afirmado Draghi un día después de conocerse la tasa de inflación de febrero, que volvió a entrar en negativo (-0,2%).

Draghi ha asegurado que hay evidencias que demuestran que las medidas de política monetaria adoptadas desde junio de 2014 están respondiendo a sus objetivos, aunque ha recordado que el BCE dispondrá en marzo de una fotografía «más exhaustiva» de la situación económica de la eurozona.

Entre los datos que examinará el Consejo de Gobierno para discutir el aumento de medidas, se incorporarán nuevas proyecciones macroeconómicas «que también cubrirán el año 2018 e incluirán un análisis más profundo sobre potenciales efectos secundarios», ha explicado Draghi.

Además, la institución está trabajando para «asegurarse de que todas las condiciones técnicas están en su lugar para que todo el abanico de opciones de política monetaria esté disponible para su implementación si fuese necesario», ha afirmado.

En este sentido, Draghi ha recordado que el Consejo de Gobierno del BCE tiene una «variedad de instrumentos a su disposición» y que no existen «límites» en hasta dónde pueden llegar sus instrumentos en el marco de su mandato de conseguir alcanzar su objetivo de inflación, situado en torno al 2% a medio plazo

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -