12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas American Express vende a Citibank sus tarjetas compartidas con Costco

American Express vende a Citibank sus tarjetas compartidas con Costco

American Express vende a Citibank sus tarjetas compartidas con Costco

American Express ha alcanzado un acuerdo para vender a Citibank su cartera de tarjetas de crédito de marca compartida con Costco, lo que le reportará una plusvalía de 1.000 millones de dólares (909 millones de euros) a la compañía de medios de pago.

Esta previsto que la venta se complete el próximo mes de junio, cuando todas las cuentas de tarjetas de crédito de marca compartida Costco American Express Card serán transferidas a Citi.

American Express indicó que la plusvalía por esta venta podría alcanzar unos 1.000 millones de dólares (909 millones de euros), aunque advirtió de que «dado que aún faltan varios meses para el cierre y la dificultad en predecir las tendencias de pago al contado en este tipo de transición, la plusvalía final podría diferir de lo estimado».

En marzo de 2015, Costco llegó a un acuerdo con Citi para implementar un nuevo programa de tarjeta de crédito de marca compartida, poco después de ponerle fin a un acuerdo similar con American Express.

La firma indicó que comenzará a aceptar tarjetas Visa en lugar de American Express en sus establecimientos en Estados Unidos a partir del 1 de abril de este año.

Actualmente, la distribuidora minorista únicamente acepta tarjetas de débito y Amex por las compras que se hagan en sus tiendas o gasolineras, aunque también acepta tarjetas Visa y MasterCard por las compras que se hagan en línea.

El acuerdo prevé la compra del portafolio existente de tarjetas de marca compartida Costco Amex por parte de Citibank.

Citi es el emisor más grande de tarjetas de crédito de los consumidores y tiene tarjetas de marca compartida con otros minoristas, entre ellos Sears, para el que ha emitido una tarjeta Sears MasterCard.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -