8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: los préstamos para familias y empresas se mantienen en negativo

BCE: los préstamos para familias y empresas se mantienen en negativo

BCE: los préstamos para familias y empresas se mantienen en negativo

El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado la pasada semana que los préstamos en la zona euro destinados a familias y empresas registraron en el mes de enero un descenso interanual del 0,1%, frente al recorte de medio punto porcentual de diciembre de 2014, lo que representa su trigesimotercera caída consecutiva.

El BCE ha explicado que, ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, las cifras de los créditos concedidos al sector privado en la eurozona registraron durante el mes de enero un alza interanual del 0,5%, después de haber crecido el mes anterior un 0,2%.

Por otra parte, el Banco Central Europeo ha señalado que los préstamos destinados a las empresas reportaron una mejora relativa con una contracción al -1,2% interanual desde el -1,4% en el que se encontraba en el mes de diciembre.

En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, el organismo presidido por Mario Draghi evidenció una leve mejora interanual, al situarse en el -0,2%, frente al retroceso del 0,3% detectado el mes anterior.

Con respecto a los préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas, que son el principal componente del crédito a las familias, no registraron ninguna variación el pasado mes de enero, a pesar de haber registrado un retroceso de una décima en diciembre.

Por último, el BCE indicó que la masa monetaria M3 alcanzó un incremento del 4,1% en el mes de enero con respecto al mismo periodo de 2014, lo que implica una aceleración de tres décimas si se compara con el crecimiento observado un mes antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -