Baleares y Comunidad Valenciana crecieron 3,9% en 2016

No Comentado

Baleares y Comunidad Valenciana crecieron 3,9% en 2016

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), a través de un informe, ha detallado que Baleares y la Comunidad Valenciana, con el 3,9 %, fueron las autonomías que más crecieron el año pasado, que además señala que Extremadura y Castilla y León fueron las menos dinámicas.

La AIReF ha hecho públicos sus datos sobre la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el cuarto trimestre de 2016, con una comparativa trimestral y otra anual.

En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB creció de media un 0,7 %, de manera que el año se cerró con un aumento del 3,2 %, aunque en términos interanuales la variación fue del 3 %.

La AIReF también precisa que las comunidades que más subieron en ese último tramo del año fueron Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia y La Rioja, todas ellas con tasas del 0,9 %, mientras que las más retraídas fueron Castilla-La Mancha, con el 0,3 %, y Extremadura, Murcia y Navarra, con el 5 %.

Así las cosas, las que mejor cerraron el año fueron Baleares y la Comunidad Valenciana, que crecieron el 3,9 % en 2016, seguidas de Canarias, con el 3,8 %, y Murcia, con el 3,7 %.

En el lado opuesto se situaron Extremadura (2,4 %), Castilla y León (2,8 %) y Andalucía y Aragón, las dos con el 2,9 %.

Por debajo de la media del 3,2 % también se colocó Cantabria (3 %), mientras que Asturias, Madrid y Navarra crecieron lo mismo que el promedio nacional.

Recientemente, las Islas Baleares presentaron en Fitur 2017 “Better in Winter” (Mejor en invierno), una nueva campaña de promoción dirigida a alargar la temporada turística. Se trata de un proyecto común llevado a cabo por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress