10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido aumenta un 1,9% en 2013

El PIB de Reino Unido aumenta un 1,9% en 2013

 El PIB de Reino Unido aumenta un 1,9% en 2013

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha aumentado un 1,9% en 2013, lo que supone el mayor incremento desde antes del inicio de la crisis de 2007, según datos de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).

En el cuarto trimestre del ejercicio, el PIB británico creció un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado ocho décimas. De este modo, Reino Unido logró completar todos los trimestres en positivo, tras crecer un 0,8% en el segundo trimestre y un 0,5% en el primero.

La expansión de la economía entre octubre y diciembre vino soportada por el crecimiento del 0,8% del sector servicios y del 0,7% de la industria, mientras el sector agrícola creció un 0,5%. Por contra, el sector de la construcción registró una contracción de tres décimas.

De este modo, la oficina estadística británica señaló que la economía de Reino Unido en el cuarto trimestre del año se situó un 1,3% por debajo del máximo nivel registrado en el primer trimestre de 2008.

En paralelo con el crecimiento de la economía de Reino Unido, el mercado laboral británico muestra indicios de recuperación. Así, entre septiembre y noviembre de 2013, la tasa de paro se situó en el 7,1%, tres décimas por debajo de la cifra registrada hasta octubre, y seis menos que la del período junio-agosto del año pasado. El 7% es el límite fijado por el Banco de Inglaterra para replantearse la política monetaria que lleva a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -