Los bonos a diez años logran el interés más bajo desde Noviembre de 2010

No Comentado

 

Tesoro Español

El Tesoro español ha logrado una reducción del interés en sus últimas seis subastas

El interés que ofrecen los bonos españoles a diez años ha vuelto a sufrir un descenso del 2,5%, dejando su rentabilidad para los inversores en un 4.85%. Esto supone el nivel más bajo de los rendimientos desde Noviembre de 2010, de acuerdo a los datos ofrecidos por los mercados secundarios. Así, muchos han confirmado un importante alivio de las tensiones luego de que el Banco Central Europeo decidiera ofrecerle a las entidades bancarias liquidez ilimitada con vencimientos a tres años. De igual forma, las negociaciones de Grecia con sus principales acreedores parecen haber aliviado también la incertidumbre en la zona euro.

Con estos datos, el Tesoro Español intentará colocar mañana entre 3.500 y 4.5000 millones de euros a un interés más bajo que el de las anteriores emisiones. Se emitirán bonos con cupón 4,00% y vencimiento a 2015. De igual manera, se subastarán bonos con vencimiento al 2016 y interés del 4,25%, junto con unos más que vencerán en 2017 y que tendrán un cupón del 3,8%.

En Noviembre, el Tesoro español se vio obligado a emitir bonos a diez años con un interés del 7% para colocar poco más de 3.500 millones de euros. El interés de aquellas subasta registró su nivel más alto desde 1994. Aún así, desde entonces la entidad ha logrado encadenar seis subastas consecutivas con una reducción sostenida de los tipos de interés, llegando a captar, en varias ocasiones, más dinero del esperado debido a la alta demanda. Durante su última operación, por ejemplo, la entidad fue capaz de colocar 6.600 millones frente a los 4.500 proyectados inicialmente.

Al cierre de jornada, la prima de riesgo también se vio relajada con 302,3 puntos básicos, frente a los 344 con los que inició la jornada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress