6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibe más de 7 millones de turistas en el mes de...

España recibe más de 7 millones de turistas en el mes de octubre

España recibe más de 7 millones de turistas en el mes de octubreEl Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que España recibió durante el pasado mes de octubre 7,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo mes de 2015.

Se pudo conocer también que el Reino Unido se mantuvo como el mercado emisor más importante en octubre, con aproximadamente 1,7 millones de turistas, lo que equivale a un incremento del 6% en comparación con los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Los datos, publicados por el organismo autónomo de España, dejan claro también la tendencia alcista que continúa recorriendo el sector del turismo español, que el año pasado ya batió el récord de llegadas con 68,1 millones de visitas y que este 2016 se dirige a alcanzar un nuevo máximo histórico por arriba de los 70 millones de visitas.

Tomando en cuenta datos acumulados, 67,5 millones de turistas han visitado España durante los primeros 10 meses de este año, un incremento del 10,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

España se encuentra ubicada en el tercer lugar como destino turístico a nivel mundial, por detrás de Francia y Estados Unidos, aportando aproximadamente el 11% del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.

Mientras que Francia está sufriendo una disminución importante de las llegadas de turistas después de los atentados que golpearon París y la Costa Azul, España vive un repunte en el turismo porque es considerado un destino seguro en relación a otros lugares que sufren de tensiones geopolíticas, religiosas y migratorias en el resto del Mediterráneo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -