Principio de acuerdo salarial en la banca española para 2016

No Comentado

Principio de acuerdo salarial en la banca española para 2016

Las patronales de la banca española y la Federación de Servicios de los sindicatos UGT (FeS-UGT) y CC.OO. han llegado a un principio de acuerdo respecto al convenio colectivo del sector para 2016, que contempla una subida salarial del 1,2% para el próximo año, y el abono de una paga vinculada a beneficios.

Según un comunicado de Fes-UGT, este principio de acuerdo en el convenio, que afecta a cerca de 10.000 trabajadores, incluye asimismo incrementos salariales del 1% para este año.

En cuanto a la paga en función de los beneficios en el ejercicio, si éstos son positivos, la extra será un 0,5% de las tablas salariales, mientras que un 0,75% si son superiores a los del año anterior. Si los beneficios son superiores en dos dígitos, la paga será un 1% de las mismas.

La patronal de la banca española y los sindicatos también han acordado aumentar la ayuda de estudios a 320 euros, y el seguro de vida a 18.000 euros, aplicar los incrementos pactados en dietas, gastos de locomoción y plus de transporte, y establecer una cláusula de ultraactividad que asegure la vigencia del convenio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress