18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca española invirtió 5.000 millones en tecnología en 2014

La banca española invirtió 5.000 millones en tecnología en 2014

La banca española invirtió 5.000 millones en tecnología en 2014

Según el informe Estudio de Costes de Tecnologías de la Información en las Entidades Financieras en 2014, de Accenture, la inversión destinada a tecnologías de la información de las entidades españolas se elevó un 1,1% durante 2014, hasta los 5.000 millones de euros, y sigue con una trayectoria similar durante 2015.

El informe también resalta que no solo se ha incrementado la inversión tecnológica entre los bancos españoles, sino que ésta es de mayor calidad: «se potencia el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas, con una mejora de la ratio de Discrecionalidad», que mide las inversiones destinadas al desarrollo de nuevas aplicaciones, compras de infraestructuras.

Desde Accenture resumen 2014 como un año marcado «por el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas y la renovación de las existentes, el incremento de la externalización y una apuesta decidida por la transformación digital».

Esta apuesta por la inversión tecnológica llega en un momento en el que la banca se está enfocado en su digitalización como una nueva vía para elevar las vías para captar clientes y ofrecer un mejor servicio, incluso a través de adquisiciones como la que cerró BBVA en Reino Unido con un 30% del banco móvil Atom.

«La mayoría de las entidades ha emprendido un proceso de transformación con el fin de responder a las exigencias del mercado y satisfacer las demandas de clientes cada vez menos conformistas. Sin embargo, se aprecia que en 2014 esa transformación no se ha trasladado con la misma intensidad a la función de tecnología», apunta el informe.

«Cabe destacar la importancia de que la transformación del negocio y de la tecnología se lleve a cabo de manera acompasada para alcanzar un modelo tecnológico y de negocio sostenible en el tiempo y evitar el riesgo de que la función de tecnología de la información quede rezagada», añade el informe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -