El Banco Central de Colombia sube los tipos de interés

No Comentado

El Banco Central de Colombia sube los tipos de interés

El Banco de la República de Colombia ha elevado en 25 puntos básicos los tipos de interés de referencia hasta el 5,5%, en respuesta al aumento de las expectativas en cuanto a la inflación, que se ha mantenido en el 3% en 2015.

“Con el fin de asegurar la convergencia de la inflación a la meta del 3% se decidió aumentar en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia, continuando así la fase de endurecimiento de la política monetaria iniciada en septiembre pasado”, ha señalado a través de un comunicado el organismo emisor de Colombia.

En octubre la inflación anual “se situó en 5,89% y el promedio de las cuatro medidas de inflación básica en 5,11%”, lo que supera “las proyecciones del equipo técnico del Banco y del promedio del mercado”.

“La aceleración de la inflación en lo corrido del año se explica principalmente por la transmisión de la depreciación nominal a los precios al consumidor y el incremento en los costos de las materias primas importadas, así como por la menor dinámica en la oferta de alimentos”, añadió la información.

No obstante, el Banco de la República de Colombia “reitera que su meta de inflación es 3%”, al indicar que esta puede desviarse “debido a choques transitorios que golpean las economías y que, en algunos casos, se reversan rápidamente”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress