today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad del bono alemán a un año logra ser negativa

La rentabilidad del bono alemán a un año logra ser negativa

 

BCE
Las acciones del BCE y los bancos centrales de otros países tuvieron efectos en el bono alemán.

Prácticamente todos los mercados del mundo recibieron con entusiasmo la noticia de que los principales bancos del mundo, entre los que se incluyen la Reserva Federal de Estados y el Banco Central Europeo, inyectarán liquidez en dólares al sistema financiero para facilitar el acceso a la financiación. Para España, esto significó una rebaja en su prima de riesgo hasta los 395 puntos, un nivel que no se registraba desde el 11 de Noviembre. Para Alemania, esto ha supuesto que su bono a un año logre obtener intereses negativos por primera vez.

En concreto, los bonos del país germano a un año tienen un interés del -0,05%. Al ser considerados seguros, el ambiente de incertidumbre ha impulsado a los inversionistas a refugiarse en los bonos alemanes, y esto ha hecho que su rentabilidad descienda de manera notable. El bono a diez años, por su parte, se sitúa en 2,28%.

Alemania ha sido otro de los países que ha recibido una bocanada de aire fresco después de que la Fed, el BCE y los bancos centrales de Japón, Suiza y el Reino Unido anunciarán una importante inyección de liquidez coordinada a todo el sistema financiero para tratar de desaparecer las tensiones. Al igual que en España la prima de riesgo se vio reducida, en Italia esta bajó hasta los 474 puntos básicos, a comparación de los 496 de la jornada anterior, mientras que la de Portugal se ubicó en 1.177 puntos y la de Grecia en 2.972 puntos.

La reducción de las tensiones también podría beneficiar al Tesoro Español, que mañana celebrará una subasta en la que intentará captar entre 2.750 y 3.750 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -