Fitch rebaja la perspectiva de cuatro bancos italianos

No Comentado

Fitch mantiene la calificación de Andorra en 'BBB'

La agencia de calificación Fitch informó de que ha rebajado la perspectiva de estable a negativo de los bancos italianos Intesa Sanpaolo, Credito Emiliano, Mediobanca y Banca Nazionale del Lavoro.

A juicio de la agencia internacional, estos cuatro bancos son sensibles al deterioro del entorno operativo en Italia y la perspectiva soberana el país.

Por entidades, Fitch considera que la calidad de los activos de Intesa Sanpaolo es débil porque, dice, tiene una suma importante de capital invertido en préstamos deteriorados.

En cuanto a Credito Emiliano, la agencia estima que la calidad de sus activos es moderadamente más saludable, su capitalización sólida y su rentabilidad resistente, debido a que su modelo de negocio presenta mayor diversidad que el de otras entidades.

Subraya que el buen estado de sus activos se mantiene gracias a la estrategia del banco de apuntar a clientes con calidad crediticia alta, aunque vaticina que su situación podría empeorar si su capitalización se deteriora como consecuencia de un fuerte incremento de sus préstamos o si aumenta su apetito de riesgo.

Respecto a Mediobanca, Fitch aplaude la diversificación de sus ingresos, si bien reconoce que su perspectiva podría descender si se deteriora su calidad de activos o incrementa su apetito de riesgo con -por ejemplo- un aumento de sus actividades de alto riesgo en operaciones no italianas.

Finalmente, admite que la propensión de BNP Paribas para apoyar a BNL está vinculada al entorno operativo de Italia y aduce que esto afecta tanto a la capacidad de atracción de BNL al grupo como en el impacto de BNL en el perfil financiero del grupo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress