La banca nacional lidera el sistema financiero de Honduras

No Comentado

La banca nacional lidera el sistema financiero de Honduras

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras ha informado esta semana que la cartera de activos netos del sistema financiero del país centroamericano creció un 5% durante los primeros nueve meses del presente año.

De acuerdo con las cifras al cierre de septiembre presentadas por la Comisión, se registra un total de activos de 332.776 millones de lempiras (13.700 millones de dólares), superior en 13.114 millones de lempiras (541 millones de dólares) a lo reportado al cierre del año pasado cuando fue de 314.662 millones de lempiras (12.968 millones de dólares).

De estas cifras cabe destacar que los tres primeros lugares del sistema financiero del país están liderados por la banca nacional con el 54% de los activos.

Banco Ficohsa ocupa la primera posición con 66.098 millones de lempiras (2.728 millones de dólares) en cuanto a los activos netos, con una tasa de participación de mercado de 20,2%.

Le sigue Banco Atlántida con 62.685 millones de lempiras (2.587 millones de dólares) con el 19,1% del mercado y en tercera posición Banco de Occidente con 48.072 millones de lempiras (1.983 millones de dólares) con un 14,7% de participación del mercado.

La cuarta posición la ocupa BAC con 42.171 millones de lempiras (1.740 millones de dólares) con un 12,9% del mercado y en quinta posición Banpaís con 33.574 millones de lémpiras (1.385 millones de dólares) con el 10,2% del mercado.

Semanas atrás, Banco Ficohsa anunció el lanzamiento de sus nuevas tarjetas de crédito y débito Disfruta+, diseñadas bajo el concepto de acumulación de millas y pensadas para ofrecerle a sus clientes grandes beneficios y las mejores experiencias.

Con las tarjetas Disfruta+, el cliente acumula millas por cada dólar de consumo que realice en comercios dentro y fuera de Honduras, las cuales puede utilizar posteriormente de diversas maneras: puede canjearlas por artículos de su preferencia en comercios afiliados al programa, viajar al destino que prefiera utilizándolas en agencias de viajes, acreditarlas al saldo de su tarjeta de crédito o trasladarlas al programa de lealtad LifeMiles para adquirir boletos en Avianca.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress