El Canal de Panamá registra un 8% más de ingresos

No Comentado

El Canal de Panamá registra un 8% más de ingresos

El Canal de Panamá ha cerrado el año fiscal 2015 con un 8% más de ingresos, alcanzando los 2.610,2 millones de dólares (2.366,43 millones de euros), y 340,8 millones de toneladas de carga, lo que supone un 9,8% por encima de lo estimado.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha informado que el volumen de carga, correspondiente al año fiscal que inició el 1 de octubre de 2014 y terminó el pasado 30 de septiembre, sumado a otros servicios permitieron superar los ingresos que se habían estimado en el presupuesto.

En total, los ingresos del año fiscal pasado se ubicaron en 0,71% menos de los reportados en el año 2014, cuando se obtuvieron 2.629 millones de dólares (2.383,47 millones de euros), los más altos en los 101 años de funcionamiento del Canal.

Para el mes de abril del próximo año, se espera que comience a funcionar la ampliación del Canal de Panamá, que permitirá el paso de buques con tres veces más capacidad que aquellos de gran tamaño que pasan actualmente, de 4.000 toneladas.

La ACP ha indicado que el programa global de la ampliación “alcanza un 94% de ejecución, y todo indica que en abril del 2016 las nuevas esclusas entrarán en operación comercial”.

El proyecto de la ampliación del Canal de Panamá se inició en el año 2007, con un presupuesto de 5.250 millones de dólares (4.759,69 millones de euros). Las nuevas esclusas se comenzaron a construir en el año 2009, gracias al trabajo del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera la empresa española Sacyr e integran Salini Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Cusa (Panamá).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress