13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ampliaciones de capital aumentaron en agosto

Las ampliaciones de capital aumentaron en agosto

Las ampliaciones de capital aumentaron en agosto

Según datos analizados por la agencia de rating Axesor, y gracias a la pujanza del sector financiero, las ampliaciones de capital efectuadas por sociedades mercantiles alcanzaron en el pasado agosto un importe de 2.161,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,6% respecto al mismo mes de 2015.

No obstante, en los ocho primeros meses del año las sociedades mercantiles llevan acumulado un volumen de 24.149,5 millones, un retroceso del 3,2% comparado con el año pasado, lo que sitúa el volumen acumulado en el año en el nivel más bajo de la última década, escenario en el que Axesor cree que esta situación podría cambiar si el sector financiero mantiene su dinamismo actual, ya que la industria de banca y seguros lleva creciendo tres meses consecutivos, en los que ha captado 5.113 millones, un 50% más que en los cinco meses anteriores.

En lo que va de año, la banca ha movilizado 8.469,3 millones, un 10,3% más, lo que supone que uno de cada tres euros canalizados en España a través de ampliaciones de capital tiene como destino el sector financiero.

En agosto, las ampliaciones del sector bancario alcanzaron un volumen de 880,5 millones, un incremento del 123% respecto al mismo mes del año pasado. Las necesidades de reforzar balance y el proceso de reestructuración que afronta el sector bancario explican en parte la pujanza de la industria financiera.

De mantenerse el actual ritmo, el saldo total de ampliaciones de capital efectuadas por sociedades mercantiles españolas terminaría por debajo de los 40.000 millones de euros por segundo año consecutivo, muy lejos del récord de 81.864,2 millones registrado en el ejercicio 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -