20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibe 10,5 millones de turistas en julio

España recibe 10,5 millones de turistas en julio

 

España recibe 10,5 millones de turistas en julio

España recibió 10,5 millones de turistas extranjeros en julio, lo que supone una cifra récord para este mes, y un 10,1% más respecto al dato del mismo período de 2016.

En los siete primeros meses del año, 46,9 millones de turistas internacionales han visitado los destinos españoles, un 11,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según la encuesta de movimientos turísticos (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De enero a julio, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 8,7%, con más de 10,9 millones de visitantes.

Le siguió Alemania, con cerca de 6,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9,4%, y Francia, que experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 6,3 millones de visitantes.

El organismo también ha precisado que las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 20,9 millones en julio, un 5,4 % más que en el mismo mes de 2016, gracias al empuje del turismo europeo.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 7,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el INE.

En julio, los hospedajes de los residentes crecieron un 6 %, mientras los de los extranjeros se elevaron un 4,9 %, y la estancia media se situó en 5,4 noches por viajero.

De los 20,94 millones de pernoctaciones en julio, 9,3 millones correspondieron a turistas españoles, 10,4 millones a turistas de la Unión Europea (sin España) y 1,1 millones a turistas del resto del mundo.

Por tipo de alojamiento, los hospedajes en apartamentos turísticos crecieron un 4 % en julio, mientras en cámpines aumentaron un 6,8 %, en alojamientos de turismo rural se elevaron un 7,6 % y en albergues, un 5,7 %.

En cuanto a precios, el índice para apartamentos turísticos aumentó un 6,9 % con respecto a julio de 2016, en tanto que en los cámpines, el índice de precios se incrementó un 1,3 % y en alojamientos de turismo rural aumentó un 3,1 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -