18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Allianz compra Ensure Insurance

Allianz compra Ensure Insurance

Allianz compra Ensure Insurance

El grupo asegurador alemán Allianz ha alcanzado un acuerdo vinculante con Greenoaks Global Holdings para adquirir el 98% de la compañía nigeriana de seguros Ensure Insurance, extendiendo así su presencia a 17 países africanos.

Ensure Insurance, que ofrece seguros de vida y no vida, generó 11 millones de euros en primas brutas suscritas en 2016, indicó la aseguradora germana, que no ha desvelado los detalles económicos del acuerdo y espera cerrar la transacción a finales de 2017.

«Nigeria es una de las economías más dinámicas de África. La adquisición de Ensure Insurance nos da un acceso total a este mercado clave en el negocio de seguros en África y supone un importante hito en la estrategia de crecimiento a largo plazo de Allianz en el continente», declaró Coenraad Vrolijk, responsable regional para África de Allianz.

En este sentido, el grupo asegurador alemán destacó que Nigeria cuenta con más de 180 millones de habitantes y es uno de los países de mayor crecimiento en África, registrando el mayor PIB del continente.

A comienzos del mes de agosto, Allianz informó que tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 3.810 millones de euros, un 17,9% más. El beneficio operativo subió en el mismo periodo a 5.860 millones de euros, un 15,7% más que hace un año.

Los ingresos mejoraron entre enero y junio un 2,3%, hasta 66.200 millones de euros. La rentabilidad sobre los recursos propios (RoE) era a finales del segundo trimestre del 13,4 % (12,3 % en todo el año 2016).

«Estamos en la mitad del camino de nuestra agenda de renovación de tres años y los esfuerzos están dando frutos para todos nuestros accionistas», dijo el presidente de Allianz, Oliver Bäte, que se mostró muy satisfecho con el resultado del primer semestre, con cifras de crecimiento de dos dígitos en el beneficio operativo y neto, y pronosticó un resultado operativo en 2017 cerca de la parte más alta del rango objetivo de 10.800 millones de euros, más o menos 500 millones de euros (entre 10.300 y 11.300 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -