Ucrania eleva las pensiones y el salario mínimo

No Comentado

Ucrania eleva las pensiones y el salario mínimo

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha anunciado que el incremento de las pensiones y los salarios mínimos previsto para el mes de diciembre se hará efectivo a partir de este 1 de septiembre.

Yatseniuk, durante la realización del programa de televisión “10 minutos con el primer ministro”, ha señalado que “junto con el presidente hemos decidido que es necesario elevar las ayudas sociales”.

El jefe del Gobierno ha comentado que la pensión mínima se incrementará hasta alcanzar los 1.074 grivnas (alrededor de 44,53 euros), decisión que ayudará a un total de 7,5 millones de ciudadanos.

En relación al salario mínimo, ha indicado que se incrementará el 12,6%, de 1.218 a 1.378 grivnas (50,77 euros y 57 euros, respectivamente).

Yatseniuk también ha destacado que el Gobierno de Ucrania va a continuar combatiendo activamente a todos los empresarios que sigan retrasando los pagos o no paguen los salarios acordados a sus trabajadores.

De acuerdo con las declaraciones del primer ministro, aquellos empresarios que incidan en este comportamiento ilegal deberán ser sancionados administrativamente y ha abierto la puerta a una posible sanción penal.

Este anuncio del adelanto del incremento, tanto para las pensiones como los salarios mínimos, se lleva a cabo después de que la semana pasada el Gobierno ucraniano estableciera un acuerdo con el comité de acreedores en relación a la condonación del 20% de una deuda total de unos 19.300 millones de dólares (17.176 millones de euros).

De igual forma, el Gobierno de Kiev obtuvo una prórroga de cuatro años para comenzar a pagar el principal de su deuda, que comenzará a realizarse entre los años 2019 y 2027, y no entre 2015 y 2023, como se tenía previsto al principio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress