13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P recorta sus previsiones de crecimiento para Perú

S&P recorta sus previsiones de crecimiento para Perú

S&P recorta sus previsiones de crecimiento para Perú

Standard & Poor’s (S&P) ha decidido recortar su pronóstico de crecimiento económico de Perú entre los años 2015 y 2018, porque prevé que no logrará alcanzar una expansión económica por encima de la de los países con análoga situación socioeconómica.

S&P estima que durante el período mencionado la economía del país latinoamericano se incremente en promedio un 3,7%, una cifra que se encuentra por debajo de la expectativa que se tenía previamente de un incremento de la actividad económica consistentemente por arriba del 5%.

En el comunicado que ha publicado la agencia de calificación de riesgo se señala que “la caída global de las materias primas ha exacerbado los retrasos de inversiones mineras importantes junto a la oposición local a algunos proyectos, parte de los cuáles probablemente no avanzarán”.

S&P también ha indicado que “pese a los esfuerzos para contrarrestar la desaceleración, también debida a los efectos de El Niño en el tiempo atmosférico, el crecimiento en 2014 y 2015 ha sido menor a lo esperado en un principio. Ahora esperamos que la tendencia de crecimiento sea menor ante la ausencia de esfuerzos concertados y exitosos para avanzar en reformas estructurales”.

De acuerdo a las consideraciones anteriores, S&P ha señalado que va a mantener la calificación soberana de Perú en “BBB+” con perspectiva estable, porque el país latinoamericano cuenta con una adecuada capacidad de pago, pero sujeto a cambios económicos adversos. Por otro lado, ha destacado que el símbolo [+] es un indicador de que está un poco más cerca del nivel superior siguiente, que sería el símbolo A.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -