S&P recorta sus previsiones de crecimiento para Perú

No Comentado

S&P recorta sus previsiones de crecimiento para Perú

Standard & Poor’s (S&P) ha decidido recortar su pronóstico de crecimiento económico de Perú entre los años 2015 y 2018, porque prevé que no logrará alcanzar una expansión económica por encima de la de los países con análoga situación socioeconómica.

S&P estima que durante el período mencionado la economía del país latinoamericano se incremente en promedio un 3,7%, una cifra que se encuentra por debajo de la expectativa que se tenía previamente de un incremento de la actividad económica consistentemente por arriba del 5%.

En el comunicado que ha publicado la agencia de calificación de riesgo se señala que “la caída global de las materias primas ha exacerbado los retrasos de inversiones mineras importantes junto a la oposición local a algunos proyectos, parte de los cuáles probablemente no avanzarán”.

S&P también ha indicado que “pese a los esfuerzos para contrarrestar la desaceleración, también debida a los efectos de El Niño en el tiempo atmosférico, el crecimiento en 2014 y 2015 ha sido menor a lo esperado en un principio. Ahora esperamos que la tendencia de crecimiento sea menor ante la ausencia de esfuerzos concertados y exitosos para avanzar en reformas estructurales”.

De acuerdo a las consideraciones anteriores, S&P ha señalado que va a mantener la calificación soberana de Perú en “BBB+” con perspectiva estable, porque el país latinoamericano cuenta con una adecuada capacidad de pago, pero sujeto a cambios económicos adversos. Por otro lado, ha destacado que el símbolo [+] es un indicador de que está un poco más cerca del nivel superior siguiente, que sería el símbolo A.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress