La economía de Macao se hunde un 26,4%

No Comentado

La economía de Macao se hunde un 26,4%

Los efectos de la ralentización de la segunda economía del mundo ya se aprecian. El Producto Interior Bruto (PIB) de Macao, región administrativa especial de China, se hundió un 26,4% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó el Servicio de Estadísticas y Censo local.

Esta contracción llega a continuación de la de un 24,5% interanual registrada en el primer trimestre, con lo que la excolonia portuguesa agravó su recesión en su cuarto trimestre consecutivo a la baja.

La caída de la región administrativa especial china también es consecuencia de la campaña anticorrupción que está teniendo lugar en la zona.

No obstante, el Servicio de Estadísticas y Censo explicó desplome de la exportación de servicios vinculados al juego, de un 40,5% fue la principal razón del agravamiento de la recesión. El organismo también apuntó a la caída de un 21,5 % de las exportaciones de servicios turísticos.

Macao, meca del juego en China al ser la única ciudad donde está permitido, afronta serias dificultades económicas por la combinación de la ralentización económica del gigante asiático y la campaña anticorrupción emprendida por el régimen de Xi Jinping.

En el acumulado de la primera mitad del año, la economía de Macao cayó un 25,4% en comparación con el primer semestre de 2014.

No obstante, hay algunos resultados positivos. El consumo privado de Macao creció un 2% en el segundo trimestre, el gasto doméstico se incrementó en un 1,3% y la inversión, en un 2%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress