China cesa las compras masivas de acciones

No Comentado

China cesa las compras masivas de acciones

El Gobierno de China ha tomado la decisión de cambiar su estrategia para sostener los mercados bursátiles del gigante asiático, después de haber invertido alrededor de 200.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) para defender las Bolsas.

De acuerdo con la información publicada por el diario británico Financial Times, el Gobierno de China se enfocará en encontrar y sancionar a los responsables de “desestabilizar el mercado”.

El desplome de las acciones chinas de la semana pasada, que provocó una volatilidad en todos los mercados internacionales, fue atribuido a la ausencia de actividad por parte del Gobierno, que había adquirido acciones desde principios de julio.

Sin embargo, el Gobierno de China habría efectuado nuevamente compras de acciones a última hora del jueves de la semana pasada, lo que sin lugar a dudas impulsó a la Bolsa de Shanghai a pasar de las pérdidas a una subida por encima del 5% y a subir nuevamente otro 5% en la sesión del pasado viernes.

El diario británico señala que “los ‘traders’ y funcionarios indicaron que la última intervención buscaba crear un entorno positivo de mercado con vistas a los preparativos del desfile que celebra esta semana el 70 aniversario de la victoria china contra Japón”.

Los altos funcionarios chinos consideran que han administrado de forma equivocada los esfuerzos para rescatar al mercado permitiendo un exceso de información pública.

Estos funcionarios consideran que lo acontecido fue algo fuera de lo común y que el Gobierno no realizará compras de acciones a gran escala.

Por su parte, Pekín prevé endurecer su postura en la investigación y sanción contra aquellos individuos e instituciones que han aprovechado el rescate estatal para beneficio propio o que estén obstruyendo los intentos del Gobierno chino por mejorar la situación del mercado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress