21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector industrial español mantiene la tendencia alcista

El sector industrial español mantiene la tendencia alcista

El sector industrial español mantiene la tendencia alcista

El sector industrial español ha mantenido la tendencia alcista en su ritmo de crecimiento durante el pasado mes de agosto, según refleja el índice PMI, publicado por la consultora Markit.

En concreto, el índice PMI se ha situado en los 52,8 puntos en agosto, señalando así una sólida mejora mensual de la «salud del sector», asegura Markit en un comunicado. Aunque se ha colocado 1,1 puntos por debajo del nivel de julio, estos datos significan que el sector industrial de España continúa en expansión.

Además, las empresas han incrementado sus plantillas (por octavo mes seguido) y los precios han disminuido por primera vez en cuatro meses. «En agosto el crecimiento estuvo apoyado por un fuerte aumento de los nuevos pedidos, y el ritmo de expansión se aceleró hasta alcanzar el más fuerte desde abril de 2007», afirma.

También, las compañías encuestadas (este estudio se elabora a partir de entrevistas en 400 empresas) aseguran que han incrementado su actividad de compra en respuesta a unas mayores necesidades de producción.

En opinión del economista senior de Markit y autor del informe, Andrew Harker, a pesar de que «el crecimiento de la producción ha disminuido desde los fuertes ritmos observados en el segundo trimestre, el aumento más rápido de los nuevos pedidos y la acumulación de los pedidos pendientes de realización sugieren que la secuencia actual de expansión continuará en los próximos meses». No obstante, remarca asimismo que «da la impresión de que la demanda del cliente sigue siendo frágil».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -