La economía francesa crece un 0,5%

No Comentado

La economía francesa crece un 0,5%

La economía francesa experimentó un avance del 0,5% en el segundo trimestre de 2017, lo que implica encadenar tres trimestres creciendo a este nivel, gracias especialmente al mayor papel de las exportaciones en la balanza comercial, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia (INSEE).

En este sentido, el consumo de los hogares se aceleró en el segundo trimestre del ejercicio vigente un 0,3%, frente al 0,1% anterior, mientras que por el contrario, la formación bruta de capital fijo cayó marcadamente desde un 1,4% hasta el 0,5%. El gasto del Gobierno galo subió una décima, hasta el 0,4%.

Si bien, el Insee hizo hincapié en la “fuerte recuperación de las exportaciones”, que crecieron un 3,1% tras haber retrocedido un 0,7% anteriormente. Las importaciones, por su parte, se desaceleraron al 0,2% después de haber avanzado un 1,2%.

De esta forma, el saldo del comercio exterior contribuyó de manera positiva al crecimiento del PIB, al aportar al crecimiento económico 0,8 puntos (-0,6 puntos en el anterior trimestre).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress