El crédito al sector privado de la eurozona mejora en junio

No Comentado

 

El crédito al sector privado de la eurozona mejora en junio

 

Esta semana, el Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que el crédito a los hogares y empresas de la eurozona se recuperaron ligeramente durante el pasado junio.

El emisor europeo ha precisado que los créditos al sector privado aumentaron un 0,6 % en junio frente al mismo mes del año anterior, en comparación con un incremento del 0,5 % en mayo.

La medida M3 de dinero que circula en la zona euro, que es a menudo un indicador temprano de la actividad económica futura, creció 5,0 % en junio, en línea con el mes anterior, dijo el BCE.

Por su parte, la actividad empresarial de la zona euro comenzó la segunda mitad del año con una reducción persistente de precios, ya que la debilidad del euro no logró impulsar las exportaciones, mostró una encuesta realizada la semana anterior.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés), uno de los primeros indicadores económicos mensuales, podría enfriar las esperanzas de que las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo y la caída del euro estén impulsando el crecimiento y conduciendo a una mayor inflación.

Chris Williamson, economista jefe del estudio encargado de la encuesta, Markit, dijo que los resultados podrían haber sido incluso peores. “En medio de toda esa tensión, el hecho de que haya aguantado a niveles de crecimientos razonables es bastante alentador”, añadió Williamson.

“Más recientemente han habido avances positivos así que puede que en el próximo mes veamos un repunte en el crecimiento”, detalló.

La lectura preliminar del PMI compuesto elaborado por Markit, basado en encuestas a miles de compañías y considerado como un buen indicador del crecimiento futuro, cayó a 53,7 este mes desde el máximo en cuatro años alcanzado en junio, de 54,2. Sin embargo, el índice se mantiene por encima del nivel de 50 -que marca la línea divisoria entre crecimiento y contracción- desde mediados del 2013.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress