today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ahorro en la eurozona se mantiene estable

El ahorro en la eurozona se mantiene estable

Según datos publicados por Eurostat oficina europea de estadística, la tasa de ahorro de los hogares de la eurozona, se situó en el 13,3% del primer trimestre de 2012, misma cifra que los tres últimos meses de 2011.

Según el organismo estadístico, la tasa se ha mantenido estable debido a que los ingresos reales disponibles brutos crecieron al mismo ritmo que el gasto final real de los consumidores, un 0,2%. El aumento de dos décimas de los ingresos reales disponibles se debió al aumento del 0,7% de los ingresos nominales, ya que los precios subieron un 0,5%.

Por otro lado, la tasa de inversión en la zona euro se situó en el primer trimestre en el 9%, una décima menos en comparación con el 9,1% que registró en los cuatro trimestres anteriores.

En el caso del conjunto de la UE, la tasa de ahorro de los hogares se situó en el 11,6%, frente al 11,5% del cuarto trimestre de 2011, su nivel más elevado desde el tercer trimestre de 2010. La tasa de inversión descendió una décima, hasta el 8,3%, tras tres trimestres en el 8,4%.

Por otra parte, Eurostat también informa de que la tasa de inversión de las empresas de la eurozona descendió una décima entre enero y marzo hasta el 20,6%, en comparación con el 20,7% del trimestre anterior. Por su parte, el porcentaje de beneficios aumentó desde el 38,2% al 38,3%, ya que los costes salariales permanecieron estables, mientras que el valor añadido aumentó ligeramente.

En el conjunto de la UE, la tasa de inversión de las empresas cayó hasta el 19,9%, en comparación con el 20,1% del cuarto trimestre de 2011, mientras que el porcentaje de beneficios aumentó tres décimas, desde el 37,8% al 38,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -