today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector hotelero prevé un verano récord con precios al alza

El sector hotelero prevé un verano récord con precios al alza

El sector hotelero prevé un verano récord con precios al alza

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha publicado esta semana un informe en el que prevé un verano récord, con los precios al alza, gracias a la recuperación de la demanda nacional y a la presencia de turistas extranjeros.

Por esta razón, el índice hotelero de España, que mide las expectativas de los hoteleros, se ubica en un nuevo máximo del 82,44%, «el valor más alto de la serie histórica, el optimismo es generalizado», en palabras de Ramón Estalella, el secretario general de Cehat.

Las estimaciones de la Cehat para este verano apuntan a unos 37 millones de turistas (entre los meses de mayo y agosto), lo que supone un incremento de 2,5 millones de personas en relación al mismo periodo del año anterior.

Estalella ha destacado que «suben las expectativas en todos los segmentos, en precios, pernoctaciones y en rentabilidad».

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el verano de 2016 el precio medio de los hoteles españoles se ubicó en 108,16 euros, un aumento del 5,3% sobre el verano anterior.

«Este verano el precio medio estará por encima de este nivel, cuanto más tarde se compra, más caro será», ha informado Juan Molas, presidente de Cehat.

Por otro lado, un informe de Trivago indica que los precios de los hoteles en España subieron en junio una media un 14% interanual hasta los 134 euros por noche. Para los próximos dos meses, los precios de última hora son aún más altos.

Según los datos de Trivago, una habitación en Benidorm, uno de los destinos preferidos por los ciudadanos españoles, cuesta ahora 166 euros. mientras que en Ibiza, el sitio más caro en España, el precio por noche alcanza los 255 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -