18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro, estable en la eurozona y la UE en mayo

El paro, estable en la eurozona y la UE en mayo

El paro, estable en la eurozona y la UE en mayo

 

La tasa de paro se mantuvo estable en mayo tanto en la eurozona (11,1 %) como en la Unión Europea (UE) (9,6 %), según la oficina estadística europea, Eurostat.

En España, el desempleo disminuyó dos décimas en mayo, para situarse en el 22,5%, el segundo porcentaje más alto de la UE, por detrás de Grecia, donde alcanzó el 25,6% en marzo.

En el caso de los diecinueve países de la eurozona, se trata de la tasa más baja desde marzo de 2012, mientras que en la UE es la más débil desde julio de 2011.

En mayo, en los Veintiocho había 23,3 millones de desempleados y de ellos 17,7 millones se encontraban en los diecinueve países de la moneda única.

En el caso de España, la tasa de paro bajó del 24,7 % al 22,5 % en un año. Con respecto al pasado abril, el número de desempleados disminuyó en 38.000 personas en los Veintiocho, y en 35.000 en la zona euro.

Fuera de la UE, en Estados Unidos la tasa de paro se situó en el 5,5 % en mayo, una décima más que en el mes anterior, pero en disminución con respecto a la de mayo de 2014, cuando el paro estaba en el 6,3 %.

La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, dijo en un comunicado que los datos reflejan que «el empleo está aumentando en Europa muy despacio y de manera modesta».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -