Perú: nueva Plataforma de Dinero Electrónico

No Comentado

Perú: nueva Plataforma de Dinero Electrónico

 

 

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) ha informado la pasada semana que la empresa Pagos Digitales Peruanos (PDP) se hará cargo de la Plataforma de Dinero Electrónico, un proyecto del sistema financiero local conocido a nivel mundial como “Modelo Perú”.

PDP ha designado a Oscar Rivera como su primer presidente, cargo que asumirá por los próximos tres años.

Rivera señaló que la constitución de esta empresa representa la institucionalización de todo el proceso recorrido hasta hoy, y pone al Perú ad portas de tener, muy pronto, una Plataforma única e interoperable de Dinero Electrónico.

“Es cierto, los bancos soñamos por primera vez con este proyecto hace más de dos años, pero hoy que ya es casi una realidad, ese sueño queremos compartirlo con todos los agentes del sistema financiero tanto públicos como privados”, ha afirmado Rivera.

Entre los miembros titulares que forman parte del directorio de PDP se encuentran Adrián Revilla, director ejecutivo del Centro de Estudios Financieros de Asbanc; Gian Franco Ferrari, gerente central de Banca Minorista y Gestión de Patrimonio del BCP; y Eduardo Torres Llosa, gerente general del BBVA Continental. Asimismo Carlos Tori, vicepresidente ejecutivo de CanaIes de Distribución de Interbank; Bruno Funcke, gerente general del Banco Falabella del Perú; Samy Calle, gerente central de Finanzas de la Caja Municipal de Sullana; Jorge Antonio Delgado, director de Credinka(Cusco), y Juan Carlos García, director de CrediScotia Financiera.

Entre los miembros alternos figuran Rafael Llosa, gerente general del Banco GNB Perú; César Hidalgo, gerente central de Finanzas y Operaciones de la Caja Trujillo; Rossana Ramos, presidenta del Directorio de la Caja Rural de los Andes (Puno) y Víctor Larrea, gerente de División de Asesoría Legal del Banbif.

Rivera dijo que no puede dejar de reconocerse la positiva actitud mostrada por los principales bancos peruanos para que diversos actores se sumen a este gran proyecto.

“A todos quienes hoy estamos presentes aquí y a los otros que se irán sumando como usuarios de nuestra plataforma, les agradezco su confianza y no los defraudaremos”, puntualizó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress