3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Brasil renovará los swaps cambiarios

El Banco Central de Brasil renovará los swaps cambiarios

El Banco Central de Brasil renovará los swaps cambiarios

El Banco Central de Brasil va a renovar este mes los swaps cambiarios, manteniéndolos al mismo ritmo de mayo.

La moneda local registró una caída del 0,7% el pasado viernes, hasta las 3,1873 unidades por dólar, el nivel más bajo en dos meses, ante los rumores de que el Banco Central de Brasil podría permitir que expire una mayor cantidad de esos swaps, que son derivados que brindan protección a los inversores contra pérdidas por la cotización de las monedas.

Después del cierre de los mercados, el Banco Central de Brasil informó en un comunicado que este lunes tiene previsto subastar hasta 7.000 swaps cambiarios con vencimiento en mayo y noviembre del año 2016, con el objetivo de renovar 8.700 millones de dólares (7.914 millones de euros) en contratos similares que expiran el 1 de julio.

Si el ente monetario logra vender la misma cantidad de contratos por día hasta finales del mes de junio, es muy probable que pueda renovar el 80% de los swaps que vencen el 1 de julio.

A finales del mes de marzo, el Banco Central de Brasil terminó su programa de intervención monetaria. Este programa se centra en la venta de una cantidad diaria de swaps cambiarios, como una medida para poder eliminar las políticas que mantuvieron al real brasileño sobrevalorado de manera artificial.

En ese momento, el organismo emisor de Brasil informó que continuaría renovando el inventario de swaps en circulación.

Durante el pasado mes de abril, el Banco Central de Brasil renovó prácticamente el 100% de los swaps que expiraron a comienzos de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -