La OPEP fijará en 100 dólares el precio mínimo del barril

No Comentado

 La OPEP fijará en 100 dólares el precio mínimo del barril

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela, ha afirmado que hay consenso en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para fijar un precio mínimo de 100 dólares para el barril de crudo.

Ramírez hizo esta afirmación a un grupo de periodistas este jueves, en vísperas de la 163 conferencia ministerial de la OPEP, que se desarrolla hoy viernes día 31 en Viena. «Ahora, cómo conseguirlo (ese objetivo), es otro tema», añadió.

El ministro, que es también presidente de la estatal Pdvsa, reconoció así, implícitamente, que hay posturas divergentes entre los doce productores del grupo sobre la estrategia a seguir para defender el valor del «oro negro».

No obstante, respecto a la decisión que presumiblemente se adoptará hoy en la primera reunión de la OPEP de 2013, destinada a fijar la oferta conjunta de crudo durante la segunda mitad del año, estimó que todos están de acuerdo en no tocar el techo de producción vigente. «Creo que estamos todos de acuerdo en mantener la cuota de 30 millones de barriles diarios, pero hay países que están en una sobreproducción y que deben ajustarse para poder cumplir con la cuota», señaló.

En 2012, el barril de crudo usado como referencia por la OPEP se vendió a una media de 109,45 dólares, dos más que el promedio del año anterior.

En lo que va de año, sin embargo, el precio medio del barril de petróleo se ha reducido a 106,03 dólares, tras caer por debajo de los 100 dólares en abril y remontar por encima de ese nivel en mayo. En la semana actual, no obstante, ya ha superado los 101 dólares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress