23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva Zelanda y China actualizan su tratado de libre comercio

Nueva Zelanda y China actualizan su tratado de libre comercio

Nueva Zelanda y China actualizan su tratado de libre comercio

Nueva Zelanda y China negociarán la actualización de su acuerdo de libre comercio el próximo 25 de abril, de acuerdo con una información ofrecida esta semana por Bill English, el primer ministro neozelandés, después de reunirse en Wellington con Li Keqiang, su homólogo chino.

English ha destacado que este tratado, que entró en vigencia en el año 2008, ha triplicado el intercambio comercial entre los dos países hasta los 23.000 millones de dólares neozelandeses (14.950 millones de euros).

El primer ministro neozelandés ha señalado en un comunicado que «una actualización asegurará que este momento prosiga y que el acuerdo sea modernizado para abordar las barreras que afrontan nuestros exportadores».

English ha comentado que el objetivo es incrementar este intercambio comercial hasta los 30.000 millones de dólares neozelandeses (19.450 millones de euros) para el año 2020.

Li Keqiang ha indicado en una rueda de prensa que esta iniciativa «dará un fuerte impulso a los lazos comerciales entre China y Nueva Zelanda y enviará una señal positiva al mundo y a la región sobre el compromiso de ambos países con el libre comercio».

En la reunión los mandatarios firmaron 21 acuerdos, gracias a los cuales se podrá ingresar a China carne congelada en un período de prueba de seis meses, flexibilizar los trámites de aduanas e incrementar las conexiones aéreas, entre otros acuerdos importantes.

Los dos presidentes también han conversado sobre la Asociación Económica Regional Integral (conocido por sus siglas en inglés como RCEP) que promueve Pekín como un movimiento alternativo al Acuerdo Transpacífico (TPP).

Li Keqiang ha culminado su visita de tres días a Nueva Zelanda, que realizó con una importante delegación de empresarios en una gira por Oceanía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -