China inyecta 13.600 millones de euros en su sistema financiero

No Comentado

China inyecta 13.600 millones de euros en su sistema financiero

El Banco Popular de China ha realizado una inyección de liquidez de 100.000 millones de yuanes (15.400 millones de dólares, 13.600 millones de euros) en el sistema financiero del país, con el objetivo de potenciar la concesión de créditos.

El emisor chino efectuó esta operación a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como “repos”), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, según un comunicado del banco central citado por la agencia oficial Xinhua.

La intervención del banco central chino llega después del vencimiento de varias de las inyecciones llevadas a cabo en los últimos meses por esta institución, lo que había generado problemas de liquidez para las entidades financieras del gigante asiático.

Este miércoles, tres de los cuatro bancos comerciales de China, ICBC (Banco Industrial y Comercial), CCB (Banco de Construcción) y BOC (Banco de China), presentaron sus resultados anuales y coincidieron en registrar aumentos de sus beneficios netos inferiores a un 1 % y fuertes aumentos de la morosidad.

Esta inyección de liquidez se produce un día antes del inicio del segundo trimestre del año con la intención de reactivar el crédito después de que muchos bancos chinos redujeran sus volúmenes de préstamos para cumplir con los objetivos de reservas estipulados por la normativa doméstica.

En el mes de enero, el Banco Popular de China inyectó en el sistema financiero un total de 440.000 millones de yuanes (67.000 millones de dólares, 62.000 millones de euros), su mayor movimiento diario mediante operaciones en el mercado desde febrero de 2013.

Tenían como propósito garantizar que las entidades de la segunda economía mundial dispusieran de liquidez para las vacaciones del Año Nuevo lunar (8 de febrero), en las que siempre se produce un aumento del consumo.

En esa oportunidad, el Banco Popular de China canalizó el efectivo a través de dos tipos de acuerdo de recompra inversa (también conocidos como “repos”), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress