Recaudación tributaria crece 3,6% en 2014

No Comentado

Recaudación tributaria crece 3,6% en 2014

La recaudación tributaria neta de 2014 ascendió a 174.987 millones de euros, el 3,6 % más que en 2013, debido al aumento de las bases imponibles, según un informe publicado hoy por la Agencia Tributaria (AEAT).

En términos homogéneos (corrigiendo, entre otros elementos, el distinto grado de ejecución de las devoluciones en 2013 y 2014), los ingresos registraron el mismo crecimiento, el 3,6 %.

La AEAT atribuye este incremento al aumento de las bases imponibles, a diferencia de años anteriores en los que la causa eran los ingresos derivados de los cambios normativos.

Hacienda calcula que en 2014 la base imponible agregada de los principales impuestos creció el 2,9 %, la primera tasa positiva tras seis años consecutivos de caídas.

Asimismo, indica que la recuperación de las bases comenzó en el segundo semestre de 2013 y se consolidó en 2014 gracias a la mejora de las rentas de las familias y del consumo.

En el caso de las rentas de las familias, informa de que se registraron tasas positivas desde el segundo trimestre de 2014 como consecuencia de la creación de empleo, del aumento de las rentas de los empresarios individuales, del sostenido crecimiento de la masa de pensiones y del incremento de las ganancias patrimoniales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress