La Sareb pierde 585 millones de euros en 2014

No Comentado

La Sareb pierde 585 millones de euros en 2014

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha informado que en el año 2014 registró pérdidas netas de 585 millones de euros, después de realizar un saneamiento contable de 719 millones de euros.

Jaime Echegoyen, el Presidente de la Sareb, ha señalado en una rueda de prensa que este saneamiento se ha realizado después de consultar al Banco de España ante el retraso de la circular en la que el organismo tenía que especificar cómo debían provisionar algunos de los activos de la entidad.

De esta manera, la Sareb ha logrado provisionar de forma anticipada los préstamos de difícil cobro, entre ellos los que fueron concedidos en origen sin garantía real y están en concurso, a los que ha destinado 628 millones de euros. Otros 91 millones de euros se han destinado a sanear la cartera de préstamos participativos, a la que ya había reservado otros 259 millones de euros en 2013.

Echegoyen ha señalado que estas provisiones de Sareb ya estaban previstas en su plan de negocios para ejecutarlas a lo largo de los años que le faltan para terminar su mandato, por lo que no tendrán que ampliar capital.

El año pasado, la Sareb cerró con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.103 millones de euros, una cifra inferior a los 1.195 millones de euros del año 2013. Asimismo, logró cancelar deuda por 3.400 millones de euros y tiene previsto cancelar otros 3.000 millones de euros en este 2015.

Para Echegoyen, el principal objetivo de la sociedad es pagar la deuda de unos 45.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress