El mercado de fondos reporta incremento patrimonial del 40,23%

No Comentado

El mercado de fondos reporta incremento patrimonial del 40,23%

El mercado de fondos español alcanzó los 18.160 millones de euros según hizo público AC Gestión en un informe, logrando de esta forma finalizar el primer trimestre de este año con un incremento patrimonial del 40,23%, conquistando el mejor trimestre en toda la historia de la industria de la inversión colectiva en España.

Los fondos mixtos de renta fija se convirtieron en los principales favorecidos por el impulso comercial en el mes de marzo, logrando 4.390 millones de euros, para alcanzar un total de 11.380 millones de euros durante este año, lo que representa un 62% del crecimiento del sector.

En cuanto a los fondos mixtos de renta variable y los que realizan inversiones en su totalidad en bolsa obtuvieron un aumento anual de 5.350 para el primer grupo y 4.700 millones de euros para el segundo.

Este notable incremento se debe al comportamiento de los mercados financieros en la actualidad y a un soporte robusto de suscripciones. En relación a este último, también se convirtió en el mejor periodo en términos netos, debido a que ingresaron más de 11.000 millones de euros.

Las principales gestoras del mercado tales como Banco Santander, La Caixa, BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Allianz Popular, Kutxabank, Bankinter, Ibercaja y Mutuactivos, alcanzaron un incremento de 15.000 millones de euros para el primer trimestre de este año, lo que implica que juntas suman el  79% del crecimiento total de la industria.

Las entidades que lograron un mejor desempeño para este primer trimestre fueron: Banco Sabadell incrementando un 8,1%, Bankia con un 4,2%, Allianz Popular alcanzando el 3,7% y La Caixa con el 3,6%.

Los fondos de inversión han obtenido un excelente desempeño en los mercados financieros de este primer trimestre en 2015, acumulando un rendimiento medio del 3,59%, porcentaje bastante superior al registrado en el año 2014 cuando alcanzó el 0,39%. Todos los sectores han conseguido rendimientos positivos exceptuando a los fondos inmobiliarios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ibercaja celebra el Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 53 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress