today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Economía de Reino Unido creció un 2,8% en 2014

Economía de Reino Unido creció un 2,8% en 2014

George Osborne, ministro de Finanzas de Reino Unido,

Según los datos revisados publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), la economía de Reino Unido creció más de lo previsto en 2014, cuando su Producto Interior Bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual del 2,8%. Esta cifra se ubica dos décimas por encima de la anterior estimación y es el mejor dato desde 2006.

Este crecimiento, a un ritmo más rápido que lo estimado previamente al final del año pasado, se debió a una fuerte mejora de las exportaciones. Por su parte, los expertos detallan que esta aceleración del crecimiento de Reino Unido se explica por la revisión una décima al alza del dato del cuarto trimestre, hasta una expansión trimestral del 0,6%, mientras que en comparación con el cuarto trimestre de 2013 el crecimiento fue del 3%, tres décimas más que la anterior estimación.

Asimismo, se ha revisado una décima a la baja el crecimiento del tercer trimestre, hasta el 0,6%, mientras se mantuvo estable el dato del 0,8% en el segundo trimestre de 2014 y se ha mejorado al 0,9% desde el 0,7% el crecimiento para el primer trimestre de 2014.

George Osborne, ministro de Finanzas de Reino Unido, destacó que la revisión al alza del dato de PIB en 2014 «confirma claramente a Reino Unido como la gran economía que más rápido crece».

El Instituto Nacional para la Investigación Económica y Social (INIES) anunció, por su parte, que la economía británica creció un 0,6 por ciento en tres meses hasta el fin de febrero.

Jack Meaning, becario investigador del grupo de reflexión basado en Londres dijo que “el crecimiento del 0,6 por ciento está principalmente impulsado por los servicios privados, o sea que todavía es el área de servicios la que impulsa la economía del Reino Unido. El sector de manufactura y el sector de la producción han estado creciendo sobre una base interanual, pero sobre una base mensual se han estado debilitando en los últimos meses”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -